Políticas y Garantías


Periodos o tiempos de garantía


  • - 3 meses de garantía accesorios y partes, 
    - 8 Días para cables, convertidores y otros. 

    - 1 año en equipo PC y Portátil nuevo. 
    - Equipos Remanufacturados según acuerdo y documento
    - 1 Mes mano de obra.

- Retenciones no incluidas. 2.5% (Declarante)
- El producto se entregará después de su cancelación.
- Conservar documento, empaques y manuales, solo defectos de fábrica.
- No cubre golpes, mal uso, humedad o sulfato, corto, sellos rotos. 
- La manipulación por personal no autorizado genera su término.  
- APLICA PARA CAMBIO O REPOSICIÓN, NO HABRÁ DEVOLUCIÓN DE DINERO. 


Ley 1480 de 2011, conocida como el Estatuto del Consumidor

  •  Tienes 5 días calendario contados a partir de la fecha de entrega, según las políticas de Help Technology para solicitar el cambio de tu producto por insatisfacción.
  •  El producto lo debes devolver en las mismas condiciones en que lo recibiste, es decir, en perfectas estado estético y funcional, sin usar y sellado, si no aplica o tiene sellos externos con sus empaques originales, accesorios y manuales sellados, esto por higiene y para garantizar su estado funcional.
  •  Luego de que validemos el estado del producto se emitirá aprobación o negativa del cambio.
  • La modalidad de cambio por no satisfacción solo aplica para productos vendidos por helptechnology.com.co tienda Virtual.

 

Cuando no aplica cambio


  •  Cuando superas los 5 días calendario contados a partir de la fecha de entrega de tu producto según las políticas de Help Technology
  •  Si los productos sobre cuales solicitas cambio no están en el mismo estado en que se entregaron, es decir, en perfecto estado estético y funcional, además de contar con accesorios, empaques y manuales originales en perfecto estado.
  •  Si el producto tiene instalado programas no licenciados o si al producto se le ha modificado el software o hardware original, si tiene señas de haber sido manipulado internamente y/o alterado sus sellos de seguridad o si ha registrado el equipo ante la marca con sus datos personales.
  •  Cuando el producto presenta alguna novedad estética o de empaque o algún tipo de registro personal interno o ante terceros que no haya sido reportado en el momento de la validación con nuestro personal de cambios o no se evidenció en las fotografías enviadas, el producto será retornado al cliente y no aplica el cambio


Debes tener en cuenta


  • Los productos en promoción o con descuento no tienen cambio.
  • El cambio debe realizarse sobre el mismo valor o superior del producto comprado, cancelando el excedente, según sea el caso.
  • El cliente debe asumir el costo del envío de la devolución, en caso de que no sea entregado en un Punto de Venta


Políticas de garantía por falla técnica


Debes de tener en cuenta


  • Validar que tu producto se encuentre dentro del periodo de garantía, el cual se encuentra relacionado en el certificado que se entrega con tu producto.
  • Se sugiere conservar la factura de compra para realizar validación, estudio, seguimiento y hacer efectiva tu garantía.
  • La vigencia de la garantía se contará a partir de la fecha de entrega de tu producto.


Para hacer efectiva tu garantía, recuerda


  • Eliminar patrones de bloqueo.
  • Eliminar y/o reportar Clave maestra o de BIOS
  • Eliminar PIN de bloqueo.
  • Eliminar huellas de bloqueo.
  • Que el equipo no tenga cuentas de Google y Apple activas. Ej. Find my IPhone en Apple.
  • Hacer su respaldo y/o copia de seguridad de la información.


Productos que no tienen cambio


  • Teléfonos celulares o productos que manejan IMEI comprados en tienda online y que ya no se encuentren en las mismas condiciones de venta, es decir en el estado de empaque y sellado original de fábrica.
  • Teléfonos celulares o productos que manejan IMEI o comprados en tiendas físicas.
  •  Elementos de uso personal (audífonos, micrófonos, cámaras web y similares)
  • Consolas de videojuegos, software, Baterías para dispositivos, pequeños electrodomésticos, Tv, juegos de video y memorias de todo tipo compradas en tiendas físicas o comprados en tienda online que ya no se encuentren en las mismas condiciones de venta, es decir sellados y en el estado de empaque original del producto.
  • IPhone, iPad y otros productos de marca Apple.

Aplica la devolución de dinero cuando

  • Cuando el producto adquirido no sea recibido.
  • Cuando el producto entregado que no sea el solicitado.
  • Producto que sea defectuoso, se refiere a este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del transportador antes de firmar la guía “Recibo a Conformidad” en caso de que los productos sean electrodomésticos. Si se firma sin revisar el producto se perderá el derecho de reclamación por avería, faltantes o causas que no correspondan a defectos de fábrica. Para el resto de los productos el plazo para realizar la reclamación es de 24 horas.
  • Derecho de retracto.
      • Parcial: Aplica en los casos en los cuales el cliente desea cancelar uno o varios productos de su pedido.
      • Total: Aplica cuando el cliente desea cancelar la totalidad de su pedido. 

    • Formas y Plazos de devolución La devolución del dinero se hará dentro de los 30 días calendario siguientes a la fecha en que se acepte por parte de la Compañía, ésta se realizará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Es deber del consumidor entregar la información requerida por tiendas Help Technology para la debida devolución de dinero.

Help Technology se rige y apoya la Ley 1480 de 2011, conocida como el Estatuto del Consumidor